Foto: Noticieros Televisa En Guerrero, se instalaron comedores comunitarios los cuales son operados a través del Plan Marina y DN-III en Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán y Chilpancingo  

Con el fin de ampliar la atención a la población afectada por la pandemia del Covid-19, el gobierno de Guerrero en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instalaron un comedor comunitario en el municipio de Iguala, en la región Norte de la entidad.

El gobernador Héctor Astudillo, instruyó la puesta en operación de un comedor más que se suma a los ya instalados en los municipios de Acapulco, Petatlán, Tlapa de Comonfort, Zihuatanejo y Chilpancingo, sumando un total de seis.

De acuerdo con las autoridades estatales, este comedor es atendido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y se encuentra ubicado en la cancha techada de la Unidad Deportiva de Iguala y opera de lunes a sábado en un horario de 12 a 2 de la tarde, donde se sirven 600 raciones.

Los beneficiarios deberán cumplir con las medidas sanitarias pertinentes como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la toma de temperatura, la Sana Distancia, Quédate en Casa y deberán llevar sus recipientes.

En Guerrero, se instalaron comedores comunitarios los cuales son operados a través del Plan Marina y DN-III en Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán y Chilpancingo, en el caso de Tlapa se ubica en la Casa del Jornalero, en donde se entregan más de 8 mil 990 raciones, sumando más de 43 mil raciones diarias desde que inició su operación de beneficio a la población más afectada en su economía por la pandemia.

 

 

MGL