Foto: Cuartoscuro Kuri dijo que esta iniciativa genera el riesgo de extinguir la propiedad privada, impedir la competencia y socavar su autonomía  

La propuesta del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, para fusionar Cofece, IFT y CRE, en el Instituto nacional de mercados y competencia para el bienestar, es un “Frankenstein para manejarlo a su antojo”, consideró el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri.

Dijo que esta iniciativa genera el riesgo de extinguir la propiedad privada, impedir la competencia y socavar su autonomía. “Este Frankenstein lo único que lograría sería incrementar la pérdida de empleos, encarecer los sectores y restringir la capacidad de decisión, al limitar las resoluciones a 5 consejeros que, evidentemente, querrá imponer el gobierno federal”, alertó el queretano.

Lamentó que, bajo el argumento de una austeridad malentendida, Morena quiera soltar otro duro golpe para derribar las instituciones: “ya no nos asombra, al contrario, sorpresa sería si tan solo por un día dejaran de lado el autoritarismo”, indicó.

Como ejemplo, señaló que hoy en varios medios se establece que a escondidas la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó un aumento de hasta 775 por ciento a las tarifas de transmisión de energías renovables, lo que afecta gravemente a las PyMES.

“Morena ha dejado claro que no le importa la economía de las familias mexicanas ni el medio ambiente. No seguirán destruyendo la prosperidad de las familias mexicanas. No lo vamos a permitir”, advirtió.

aarl