príncipe Joaquín

España impuso una multa de 10,400 euros (11,800 dólares) al príncipe Joaquín de Bélgica por romper la cuarentena obligatoria de 14 días durante un viaje que inició el mes pasado, tras lo cual resultó positivo al coronavirus.

 

El príncipe de 28 años, sobrino del rey Felipe de Bélgica, viajó a la región de Andalucía en el sur de España el pasado 24 de mayo con motivo de un curso académico.

 

El príncipe fue penalizado por no permanecer en cuarentena de 14 días tras su ingreso a España, lo que fue impuesto como requisito para todas las personas que entran al país, explicó el gobierno de Andalucía.

 

El príncipe Joaquín admitió haber roto las disposiciones de la cuarentena, y tiene 15 días para responder a la multa, indicaron las autoridades.

 

Los abogados del príncipe no pudieron ser contactados de manera inmediata para comentar sobre la multa.

 

El príncipe es el décimo en la línea de sucesión al trono belga, y dio positivo a coronavirus después de asistir a una fiesta en la ciudad de Córdoba el 26 de mayo.

 

Las autoridades señalaron que el príncipe se encuentra en España, ahora sí, siguiendo medidas de confinamiento.

 

Las autoridades españolas están investigando la fiesta, que de acuerdo con el diario El País tuvo una asistencia de 27 personas, lo que habría significado la violación de las disposiciones dispuestas en Córdoba, donde las reuniones estaban limitadas a un máximo de 15 personas.

 

dm