Un ejemplar de pez remo fue capturado en la Isla de Cozumel en el estado de Quintana Roo, y las imágenes del momento se han vuelto virales en redes sociales, pues han expuesto que de acuerdo con la cultura japonesa, traen desgracias.

 

A través de Facebook, el equipo de Macheto Snap Cozumel Surf compartido algunas fotografías y videos que muestran al largo y de hermoso color “rey de los arenques”, como también se le conoce.

 

Los lugareños se encontraban navegando por la isla, cuando avistaron al pez remo, por lo que regresaron y se encontraron con el animal que flotaba muy cerca de la superficie, algo bastante inusual.

 

De acuerdo con una de las personas que realizaron el hallazgo, el pez remo ya estaba muerto y fue regresado al agua, agregaron que seguramente será encontrado por alguien más.

 

 

 

Tradicionalmente conocido como “Ryugu no tsukai” en japonés, o el “Mensajero del Palacio de Dios del Mar”, la leyenda dice que se amontonan en las costas antes de los terremotos submarinos. Creencia que ha sido discrepada por científicos.

 

La teoría cobró fuerza después del terremoto de Fukushima en 2011 y el posterior tsunami que mató a más de 20 mil personas pues al menos una docena de peces remo habían llegado a las costas de Japón el año anterior al desastre, según Kyodo News.

 

CS