Foto: Nike Su exclusiva suela de textura granulada Crater Foam contiene alrededor de un 12% de goma Nike Grind  

Nike presentó su nueva colección de tenis Nike Space Hippie fabricadas a partir de residuos y materiales reciclados.

Nike Space Hippie esta inspirada en la vida en Marte, donde los materiales son escasos y no se pueden reponer, además están fabricadas a partir de desechos de fábrica y materiales post-consumo transformados, combinando prácticas de producción sostenible con una estética innovadora y radical.

La nueva era del calzado en donde los tenis que utilizamos para hacer deporte, jugar y vestir están fabricadoscon hilos Flyknit confeccionados al 100% con materiales reciclados, como botellas de plástico o restos de procesos de fabricación.

Su exclusiva suela de textura granulada Crater Foam contiene alrededor de un 12% de goma Nike Grind, combinada con otros materiales de espuma para ofrecer una silueta ligera, cómoda y por supuesto respetuosa con el medio ambiente.

Los tenis vendrán acompañadas de una exclusiva caja elaborada con material reciclado y tinta ecológica de base vegetal.

La nueva colección Nike Space Hippie salió a la venta este 11 de junio en la página web de Nike y establecimientos seleccionados de todo el mundo, pero desafortunadamente para muchos esta colección hecha con basura se agotó en su primer día de lanzamiento; usuarios de twitter desde temprana hora del día aseguraron que este producto ya está agotado.

 

 

 

 

aarl