Foto: Reuters "Cuando decimos 'Black Lives Matter', también queremos decir que 'las narraciones negras importan'"  

Con lo ocurrido en las últimas semanas en Estados Unidos debido a la muerte de Geroge Floyd, la famosa plataforma de streaming Netflix, se une al debate, por lo que presentó una colección sobre “Black Lives Matter”, con un conjunto de películas, series y documentales que la plataforma digital seleccionó para continuar con el tema del racismo.

Dentro de la selección en la versión estadounidense de Netflix, se encuentran cintas como Moonlight (2016) de Barry Jenkins, She´s Gotta Have It (1986), School Daze (1988) y Malcom X (1992) de Spike Lee, entre otras más.

La nueva cinta Da 5 Bloods, de Spike Lee, se incorporará a dicha colección en cuanto estrene en la plataforma este viernes.

Por otra parte, se ha reservado un espacio para series con un claro contenido racial como When They See Us, Dear White People, #BlackAF y Orange is the New Black.

Asimismo, Netflix añadió varios documentales como 13TH (2016) de Ava DuVernay, LA 92 (2017) sobre los disturbios en Los Ángeles a raíz de la paliza a Rodney King, Becoming (2020), el cual trata sobre la exprimera dama de EU, Michelle Obama, Homecoming (2019) sobre el concierto de Beyoncé en Coachella, What Happened, Miss Simone? (2015) en torno a la cantante Nina Simone.

A través de su cuenta de Twitter, Netflix escribió lo que para ellos significa ‘Black Lives Matter’.

“Cuando decimos ‘Black Lives Matter’, también queremos decir que ‘las narraciones negras importan'”, se lee en su cuenta oficial.

“Entendiendo que nuestro compromiso con un cambio sistémico y verdadero llevará tiempo, hemos empezad a destacar narraciones complejas y poderosas sobre la experiencia negra”, añadió.

La colección ‘Black Lives Matter’ aparece como opción al entrar a la plataforma o también se puede acceder a través de el buscador.

Sin embargo; hasta el momento la colección sólo se encuentra en la versión estadounidense, por lo que algunos títulos pueden variar en latinoamerica.

 

con información de medios

EFVE