Foto: Especial Otra de las estrategias, acusaron, fue una campaña en redes sociales en contra de Alfaro, impulsada por la misma red de apoyo digital del presidente Andrés Manuel López Obrador  

El partido Movimiento Ciudadano acusó que tras la muerte de Giovanni López, desde la Secretaría de Gobernación (Segob), que encabeza Olga Sánchez Cordero, se inició con una estrategia para desestabilizar al Gobierno de Jalisco y linchar a Enrique Alfaro.

 

En conferencia de prensa virtual, presentaron nueve supuestas evidencias con las que se da cuenta de que el Gobierno federal y Morena manipularon el caso de Giovanni López, para generar un clima de inestabilidad en la entidad.

 

Reportaron que el joven murió el 4 de mayo pasado en custodia de la policía municipal de Ixtlahuacán de Los Membrillos, y según el parte oficial, su detención fue por actitud agresiva.

 

Sin embargo, acusaron, un mes después, desde la Segob se inició una campaña para posicionar la narrativa de que Giovanni fue asesinado por no portar cubrebocas e impulsar la idea de que fue culpa del gobernador Enrique Alfaro.

 

Otra de sus supuestas evidencias señaló a la plana mayor del Gobierno de la llamada Cuarta Transformación, empezando por Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación; Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos; Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud; Ricardo Monreal y Martí Batres, senadores de Morena, así como a Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia.

 

Otra de las estrategias, acusaron, fue una campaña en redes sociales en contra de Alfaro, impulsada por la misma red de apoyo digital del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Denunciaron que en las pasadas manifestaciones en Jalisco, Morena infiltró a provocadores; a su vez, contrataron a los llamados youtubers para posicionar la narrativa de un nuevo Ayotzinapa, e incluso, acusaron al partido oficial de contratar espectaculares contra López Obrador y culpar al Gobierno de Jalisco.

 

El líder nacional de MC, Clemente Castañeda, dijo que presentarán el cúmulo de pruebas ante la Fiscalía General de la República (FGR), y afirmó que una de las maneras de deslindar al Gobierno federal es una reunión entre el Presidente y el gobernador de Jalisco.

 

 

 

MGL