A la medianoche del miércoles, Corea del Sur reportó 45 nuevos casos, lo que llevó el total del país a 11 mil 947, con 276 muertes

Médicos surcoreanos han encontrado ciertas condiciones subyacentes que podrían hacer que algunos pacientes de Covid19 sean más gravemente afectados por la enfermedad, dijo el miércoles un profesor del Centro Médico de la Universidad Yeungnam.

 

Los hallazgos podrían ayudar a los médicos a identificar y priorizar los pacientes de alto riesgo en una etapa inicial de la enfermedad respiratoria causada por el nuevo Coronavirus, dijo a Reuters el profesor de medicina interna Ahn June-hong.

 

Expertos médicos y epidemiólogos están investigando los factores de riesgo para pacientes que desarrollan casos graves de la enfermedad, que ha causado la muerte de más de 400 mil personas a nivel global desde que surgió a fines del año pasado en China.

 

En un artículo publicado por el Journal of Korean Medical Science el 2 de junio, Ahn y otros médicos surcoreanos escribieron que la diabetes, la alta temperatura corporal, la baja saturación de oxígeno y lesiones cardíacas preexistentes parecen ser los factores de pronóstico para un caso Covid19 severo.

 

El equipo de médicos observó a 110 pacientes de coronavirus en un hospital en Daegu, epicentro del brote en Corea del Sur, desde el 19 de febrero al 15 de abril.

 

De los 110 pacientes en el Centro Médico de la Universidad Yeungnam, 23 desarrollaron un caso severo de Covid19.

 

Debido a que tales pacientes eran significativamente mayores que el resto, tenían más probabilidades de sufrir diabetes y menor saturación periférica de oxígeno, dijo el artículo.

 

Los pacientes de coronavirus con al menos tres de los cuatro factores de pronóstico desarrollaron condiciones severas, dijo el profesor Ahn.

 

«Creo que usar factores de pronóstico de pacientes severos Covid19 brindará una oportunidad a los médicos de ofrecer a esos pacientes de alto riesgo el mejor cuidado médico desde una etapa inicial de la enfermedad», afirmó.

 

A la medianoche del miércoles, Corea del Sur reportó 45 nuevos casos, lo que llevó el total del país a 11 mil 947, con 276 muertes.

 

 

 

AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.