Foto: Israel Rivas En el encuentro los funcionarios exhibieron una lista de las compras de su inventario  

Padres y madres de niños con cáncer de diversos hospitales que han demandado al Gobierno federal abasto en fármacos oncológicos y quimioterapias acordaron con representantes del sector salud que estará cubierto a partir de este jueves el medicamento y lo que resta del año.

También anunciaron que acudirán ante un notario público para que exista responsabilidad legal.

Tras una reunión de tres horas en la Secretaría de Salud en la que participaron representantes del ISSSTE, INSABI, Gobernación y lCNDH. En el encuentro los funcionarios exhibieron una lista de las compras de su inventario.

Los padres exigen abasto suficiente y continuo de quimioterapias y medicamentos para los hospitales públicos del país que atienden a menores con algún tipo de cáncer, resaltaron que por cualquier interrupción o alteración del tratamiento puede ocasionar una recaída de los menores.

Elizabeth Torres mamá de un pequeño que padece leucemia cuestionó a los funcionarios quién sería la figura publica responsable de esto porque el secretario de Salud Jorge Alcocer no asistió al encuentro y respondieron que cada institución se hará responsable.

 

aarl