Enrique Alfaro refutó al titular de Segob, Adán Augusto López.
Foto: Cuartoscuro / archivo  

La mayoría de partidos, integrantes de la Comisión Permanente, condenaron el homicidio de Giovanni López, en Jalisco; y se enfrentaron para defender o pedir la renuncia del gobernador Enrique Alfaro.

Durante la sesión a distancia de la Comisión, el diputado de Morena, Javier Ariel Hidalgo Ponce, consideró que el mandatario debe pedir disculpas tras la ola de protestas por el asesinato de Giovanni, las detenciones arbitrarias y represión, así como el reconocimiento de Alfaro de la infiltración del crimen organizado en la Fiscalía local.

La legisladora del PES, Olga Sosa, indicó que la actuación de los policías municipales de Ixtlahuacán de Los Membrillos –quienes presuntamente asesinaron a Giovanni por no portar cubrebocas luego del decreto de uso obligatorio del gobernador Alfaro– tiene como antecedente la nula capacitación y el mal uso de recursos federales para ese fin.

A su vez, Marco Alberto Rodríguez de Movimiento Ciudadano defendió la actuación de Alfaro tanto en el control de la epidemia de Covid-19, como para controlar las protestas en Guadalajara por Giovanni.

Acusó que el Gobierno federal busca politizar el caso y trata de descarrilar el “buen trabajo” de Alfaro al frente del Gobierno de Jalisco.

En respuesta, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, dijo que el mandatario jalisciense es “un vulgar reprensor, criminal, fascista, sin principios ni vergüenza y que tendría que renunciar de inmediato”.

Mientras que el senador panista, Julen Rementería, cuestionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a dar los banderazoa del Tren Maya, cuando existen problemas graves en el país como el caso de Giovanni, la caída de la economía y el incremento de casos y muertes por la epidemia de coronavirus.

 

LEG