Ante más de tres meses confinamiento en que se encuentran miles de familias de Valle de Chalco por la pandemia del Covid 19, autoridades implementaron un plan alimentario emergente de 340 toneladas de productos cárnicos y de verduras a más de 30 mil familias de escasos recursos económicos, en las que incluso más de la mitad perdieron sus fuentes de empleo.

 

 

El alcalde Armando García Mendez sostuvo que la cuarentena por las medidas sanitarias dañaron la economía de las familias más pobres del municipio, algunas incluso que ya comenzaron ha padecer hambre, por lo que este programa emergente de llevar comida a los hogares, da un respiro a la gente que sigue confinada para evitar contagiarse.

 

 

Este programa consiste incluso en el que puedes llamar por teléfono y les llevan una despensa hasta su casa, agregó el edil.

 

 

A través de una gestión con empresarios de diversos ramos se estableció el programa extraordinario de abasto con 340 toneladas de productos entre verduras y carne de cerdo, entre otros productos.

 

DAMG