Foto: Reuters Durante este operativo los policías estadounidenses utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a la multitud  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una analogía al comparar el operativo que desplegó para proteger a la Casa Blanca de los manifestantes, agitadores y anarquitas” que rodeaban el área con “un paseo por el parque”.

 

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que los elementos de la “magnifica Guardia Nacional” que acudieron ese día apenas podían creer lo fácil que resultó.

 

 

Incluso destacó que la Guardia Nacional coordinada con la Policía y el Servicio Secreto hicieron “un gran trabajo” por lo que les resultó “muy sencillo” tratar con los “agitadores”.

 

 

Cabe destacar que el pasado 1 de junio se llevó a cabo una protesta en el parque Lafayette, momentos antes de que Trump se dirigiera a la iglesia de San Juan para tomarse fotos con una biblia en la mano.

 

 

Además, durante este operativo los policías estadounidenses utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a la multitud.

 


DAMG