Un hombre fue diagnosticado con fiebre hemorrágica Crimea-Congo luego de infectarse por la picadura de una garrapata. por ello fue trasladado de emergencia al Hospital Clínico de Salamanca donde se reporta  como grave pero estable.

Además nueve personas que tuvieron contacto con este hombre continúan en observación para determinar si podrían estar contagiados.

Por su parte, Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León detalló que la picadura se produjo a finales de mayo en una zona de pinares de la provincia de Salamanca, sin embargo, fue hasta este miércoles que el Instituto de Salud Carlos III confirmó la enfermedad.

 

 

Debido a esto, el afectado sufrió fuertes dolores musculares y fiebre alta, síntomas característicos de esta infección, además la consejera confirmó que las nueve personas que tuvieron contacto estrecho con este hombre son analizados constantemente mediante pruebas de temperatura corporal.

 

 

La llamada fiebre hemorrágica de Crimea-Congo es una antropozoonosis que se deriva del virus nairovirus y está catalogada como una enfermedad emergente en Europa Occidental, que se transmite únicamente por la picadura de una garrapata, pero después de puede propgar de persona a persona por contacto con la sangre y secreciones.

 

DAMG