La empresa Despegar.com despidió a 70 personas mediante videollamadas, a pesar de que hace unos meses despidió a otros 400 empleados y hubo una reducción del 30% en los salarios.

 

 

De acuerdo con información derivada de un estimativo realizado por los mismos trabajadores consultados por El Destape, 30 trabajadores fueron desvinculados de sus operaciones en Córdoba y alrededor de 40 en Buenos Aires, que dependían de Córdoba.

 

 

Además los representantes de la compañía señalaron que este despido fue por medios electrónicos en los que emplearon una videoconferencia para informarles. Los empleados afectados fueron los que se desempeñaban en el sector de sistemas.

 

 

Cabe resaltar que para inicios de abril, Damián Scokin, presidente de la compañía de viajes, despidió a 400 empleados además de reducir el 30% del salario al resto de la plantilla hasta septiembre.

 

 

Esto a pesar de que cuando inició el confinamiento obligatorio por el Covid-19, el propio Scokin señalo que su prioridad era “cuidar a nuestro equipo, cuidar a nuestros clientes y cuidar la sustentabilidad del negocio”.

 


Con información de El Destape

 

DAMG