Foto: Cuartoscuro La Fed proyectó el miércoles que la economía estadounidense se contraerá un 6,5% en 2020  

La bolsa mexicana caía en sus primeras operaciones del jueves tras conocerse los datos de la producción industrial local, y las proyecciones económicas de la Reserva Federal de Estados Unidos que opacan las expectativas de la economía mundial se recuperará rápidamente de la pandemia del coronavirus.

 

 

El referencial índice accionario S&P / BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, puede llegar al 2.31% a 38,382.62 puntos, a las 8.36 hora local (1336 GMT).

 

 

La actividad industrial de México sufrió en abril una contracción histórica golpeada por un rendimiento negativo de la construcción y del sector manufacturero, estrechamente relacionado con Estados Unidos, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, el jueves las cifras oficiales. El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró una caída real de 25.1% en abril respecto al mes anterior.

 

 

La Fed proyectó el miércoles que la economía estadounidense se contraerá un 6,5% en 2020 y la tasa de desempleo será del 9,3% para las multas de este año.

 

DAMG