Foto: Especial Pidió tener presente de manera muy especial a los enfermos, personal médico y a quienes han perdido la vida a causa de este virus  

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, confirmó que el virus ha pegado a la familia sacerdotal, dijo que no están exentos de padecer el Covid-19 y que un miembro de la iglesia dio positivo a la prueba del SARS COV 2 causante del Coronavirus.

 

“Nosotros como familia sacerdotal no estamos exentos de padecer este mal, lo estamos viviendo en la persona de un hermano sacerdote por quien imploramos al dueño de la vida por su pronta recuperación y salud”, lamentó.

 

Sin dar detalles del estado de salud del párroco, el jerarca de la Iglesia Católica exhortó y pidió encarecidamente a sus hermanos sacerdotes y a todo el pueblo oaxaqueño,  a no bajar la guardia, a seguir las recomendaciones sanitarias y a intensificar no solo la oración, sino la solidaridad por encima de todo tipo de intereses e ideologías, ya que solo así se podrá seguir preservando juntos  la vida y salud de todos los oaxaqueños.

 

Convocó  a todos los oaxaqueños  a una jornada diocesana de oración por la humanidad y muy en especial por todos los que sufren y están experimentando el Covid-19, así como por  el deceso de sus seres queridos.

 

A través de un comunicado, señaló que con motivo de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, esta  jornada de oración inicia hoy hasta el domingo 14 de junio. “Lamentamos el aumento de contagios que está generando el Covid-19, que está afectando fuertemente a las personas en estado de vulnerabilidad que viven en las comunidades del estado, tengan la certeza que desde el confinamiento los estamos acompañando con oración, vocación y misión sacerdotal”.

 

Pidió tener presente de manera muy especial a los enfermos, personal médico y a quienes han perdido la vida a causa de este virus.

 

Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han contabilizado hasta este miércoles 10 de junio, 60 casos nuevos de Covid-19 en 30 municipios, y lamentablemente 16 defunciones, con lo que asciende a dos mil 452 positivos y 269 personas que han perdido la vida a causa de la contingencia sanitaria.

 

Con información de ADNSuereste.

 

 

 

AR