FOTO: ARCHIVO Resaltó que en el caso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene alrededor de 40 direcciones que lo hacen un aparato costosísimo  

Si fomentará ahorros, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que estará de acuerdo con la fusión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), como propuso el senador Ricardo Monreal, el día de ayer.

 

“No sabía de esta iniciativa del senador Ricardo Monreal, pero sí ayuda a reducir los gastos, si es para ahorrar, estoy de acuerdo porque hubo muchos excesos en la creación de organismos innecesarios y casi todos muy costosos”, expresó en La Mañanera de hoy.

 

Resaltó que en el caso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene alrededor de 40 direcciones que lo hacen un aparato costosísimo.

 

“Se les hizo fácil crear este tipo de pantallas, este Instituto de Telecomunicaciones se creó para que no hubiera monopolios y se ha avanzado muy poco, sigue habiendo los preponderantes.

 

“Y todavía se enojan porque no pueden ganar más que el Presidente de la República, y presentan amparos”.

 

El mandatario indicó que parte de esos aparatos costosos también está la Comisión Nacional de Hidrocarburos y el Instituto Nacional de Acceso a la Información.

 

De acuerdo con la propuesta de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, se ahorrarán 500 millones de pesos anuales con la fusión de estos organismos reguladores.