Foto: Especial Los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República  

Un Juez de Distrito Especializado del Sistema Penal Acusatorio en Guanajuato, dictó sentencia de 14 años y ocho meses de prisión, en contra de Carlos “M”; mientras que para Adrián “H”, fue una pena de 13 años y cuatro meses de cárcel.

Los hombres son señalados por ser responsables de los delitos de delincuencia organizada, posesión de metanfetamina con fines de comercio y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo al expediente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, detuvieron a las personas en las inmediaciones del Fraccionamiento Santa Sofía, en el municipio de Irapuato, en posesión de 183 gramos de metanfetamina, cuatro armas de fuego y tres chalecos balísticos.

Los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) quien inició la carpeta de investigación y judicializó el expediente ante el Juez, quien vinculó a proceso a los imputados y ordenó la prisión preventiva oficiosa, en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo.

 

EFVE