SOLICITUD DE EMPLEO
FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO López Obrador adelantó que durante mayo se perdieron casi 200 mil menos empleos que durante abril, durante la conferencia matutina de hoy  

Aunque la cifra oficial se dará en unos días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que durante mayo se perdieron casi 200 mil menos empleos que durante abril, durante la conferencia matutina de hoy.

“En abril, sólo de economía formal, de acuerdo a los trabajadores inscritos en el Seguro Social, 555 mil empleos, en el caso de mayo va a estar en menos de 350 mil”.

“En el caso de junio también ha habido pérdida, pero ya tenemos un día sin pérdida, mi pronóstico es que vamos a perder alrededor de un millón con la crisis”.

Como parte de la actualización del balance económico, agregó que de enero al corte del 8 de junio la recaudación también sigue en aumento, con respecto al mismo periodo del año anterior, pues se generaron 50 mil millones de pesos adicionales en ingresos tributarios, y en total de ingresos 35 mil millones de pesos.

“Poco a poco se ha ido recuperando nuestra moneda, ya sabemos que estábamos en el primer lugar entre las monedas del mundo que más se habían apreciado con relación al dólar hasta febrero.

“Sin embargo, con la crisis se presentó una depreciación que al día de hoy es de menos 7.6 por ciento, desde que llegamos al gobierno hasta el día de hoy”.

Recordó que hace un mes el peso llegó a estar arriba de 25 pesos por dólar, y ahora está abajo de 22 pesos por dólar.
En el caso del petróleo, indicó que después de no haber vendido nada hace más de un mes, se repunto y está en casi 34 dólares por barril.

 

TFA