FOTO: ARCHIVO Detalló que en las entidades federativas donde es más común la falsificación de su producto es en: Morelos, Puebla, Hidalgo y Guerrero  

El director de la empresa CIA Braga, Juan Carlos Hernández, fabricante del tequila Rancho Escondido, se deslindó del deceso de las 14 personas que habrían ingerido esta bebida alcohólica la región de La Montaña y Costa Chica, en Guerrero.

 

Cabe recordar, que la semana pasada la secretaría de Salud hizo de conocimiento público la muerte de al menos 14 personas, luego de que estas consumieran bebidas adulteradas de la marca Rancho Escondido.

 

Luego de esta noticia, las ventas cayeron de un 30 al 40%, lo que afecta de forma directa a las mil familias de los trabajadores de la fábrica, informó Juan Carlos.

 

En una entrevista para un medio local, aseguró que en los últimos 11 años la marca que hecho más de 20 denuncias contra supuestos “fabricantes” que venden tequila en nombre de su marca.

 

“Desafortunadamente hay una serie de personas que se dedican a hacer formulaciones falsas, copias y productos apócrifos que utilizan nuestra marca”.

 

Detalló que en las entidades federativas donde es más común la falsificación de su producto es en: Morelos, Puebla, Hidalgo y Guerrero.

 

“Rancho Escondido es de nosotros, somos una empresa que nos dedicamos a la producción de licor de agave desde hace 18 años. En la zona donde surge la noticia es en la montaña de Guerrero, es una de las zonas en donde más nos han clonado y falsificado nuestro producto”, agregó.

 

De igual manera, aseguró que trabaja en conjunto con las autoridades para demostrar que cumplen con la normativa al 100% y con especificaciones que dicta la ley para la producción y distribución de bebidas alcohólicas.

 

“Ya hubo una visita donde se verificó nuestro proceso, materias primas, personal que trabaja en instalaciones y fue una revisión que tuvo resultados satisfactorios como un ejemplo de que estamos haciendo las cosas bien”, dijo Hernández.

 

Con información de Radio Fórmula.