Foto: Especial Barbosa destacó la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, y enfatizó que su gabinete está integrado por una mayoría de mujeres.  

El estado de Puebla y la Fiscalía General del Estado cuentan con estrategias, recursos y acciones concretas para realizar esfuerzos institucionales para la localización de personas desaparecidas, especialmente de mujeres, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante la habitual rueda de prensa que ofrece en Casa Aguayo, sede Gobierno estatal, el mandatario aseguró que quienes buscan deformar sus palabras en esta materia, “no tendrán éxito”.

También afirmó que la administración a su cargo atiende de manera puntual y con respeto, cada uno de los casos de desaparición que se presentan ante las autoridades.

Esta manipulación, apuntó, es parte de la guerra sucia emprendida en su contra y en contra de su Gobierno por parte de personajes del ámbito académico, político y empresarial.

Añadió que el estado de fuerza del ayuntamiento de Puebla, integrado por casi dos mil policías municipales, jamás se ha sumado a las acciones emprendidas para la localización de personas desaparecidas.

Destacó el compromiso del Gobierno del estado con las mujeres, al recordar la creación, por primera vez, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y destacó que el gabinete estatal, en su mayoría, está integrado por mujeres.

El gobernador Barbosa Huerta reiteró que continuará trabajando para que en la entidad se generen las condiciones que permitan que las poblanas gocen de una vida libre de violencia.

Gobierno de Puebla

FRASE
“Declaraciones mal intencionadas de personas que las deforman, que las voltean, que les ponen cargas negativas, no me afecta”. Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

LEG