Foto: Archivo “Me permito informarle que es mi voluntad integrarme al Grupo Parlamentario de Morena a partir de 10 de junio 2020”; señala en la misiva el senador  

La bancada de Morena en la Comisión Permanente obtiene mayoría calificada, luego de la incorporación del senador José Ramón Enríquez Herrera a su grupo parlamentario, tras dimitir a Movimiento Ciudadano.

Con dicha renuncia se debilita el bloque opositor en el Congreso, mientras que Morena y sus aliados obtienen mayoría calificada con 25 legisladores de los 37 que integran la Permanente, lo que les permitiría aprobar un período extraordinario de sesiones para la tercera semana de junio, tal como había sugerido su líder, Ricardo Monreal.

En una carta dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández, el senador Enriquez Herrera pidió iniciar los trámites para realizar su baja del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano para pasarse a la bancada de Morena, lo que dejará al partido naranja con sólo un representante ante la Comisión Permanente.

“Me permito informarle que es mi voluntad integrarme al Grupo Parlamentario de Morena a partir de 10 de junio 2020”; señala en la misiva el senador que hasta la semana pasada en la sesión de la Comisión Permanente, exigía al Gobierno federal la puesta en marcha de un ingreso vital único impulsado por Movimiento Ciudadano.

De esta manera Morena, recupera al senador que había perdido, luego de la salida del grupo parlamentario de Lilly Téllez en abril pasado y quien la semana pasada anunció su incorporación a la bancada de Acción Nacional.

En el período extraordinario se prevé la aprobación de las reformas a seis leyes de cara a la entrada en vigor del T-MEC, así como la iniciativa presidencial para reasignar el Presupuesto por parte del Ejecutivo.

LEG