Con tan solo 18 años de edad, la mexicana Dafne Almazán Anaya concluyó el Master Math for Teaching que imparte la Universidad de Harvard. Se trata de un hecho sin precedentes: desde hace 100 años no había concluido una persona tan joven este postgrado. Con este logro académico, la joven sobredotada también se convierte en una de las personas más jóvenes que ha concluido con éxito un master en la Universidad de Harvard.
En el 2013, Dafne fue reconocida como la psicóloga más joven del mundo al graduarse del Tec de Monterrey, este mayo de 2020 concluyó sus estudios en Enseñanzas de las Matemáticas y volvió a hacer historia.
El Master Math for Teaching es una formación académica que se enfoca en técnicas y modelos para la enseñanza de esta ciencia exacta.
Y por si esto fuera poco, la joven dio a conocer que ya inició un doctorado en una universidad de prestigio en Estados Unidos, por lo que recientemente emprendió un nuevo proyecto cuyo objetivo es revertir el pesimismo y las crisis que existen en la población general mexicana derivado de los efectos de la pandemia.
Se trata de REINICIA, una iniciativa de un grupo de expertos en salud emocional, desarrollo de la inteligencia, medicina y negocios, enfocada a jóvenes que buscan emplear el contexto actual como gran laboratorio de aprendizaje de su vida.
Dafne Almazán ha participado en diversos foros nacionales e internacionales como el Congreso Nacional de la American Education Research Association (AERA) que se llevó a cabo en San Antonio, Texas y en Empoderando Mujeres 2017 en la Ciudad de México. Además fue considerada como una de las mujeres más poderosas de México (2016) y en 2017 obtuvo el Premio de la Juventud Ciudad de México por su aporte en materia académica y científica.
De niña fue parte de la primera generación del exitoso Programa de Potenciación Intelectual del CEDAT, el organismo más importante en América Latina en diagnóstico y seguimiento psicopedagógicos de niños sobredotados, al cual ingresó a los seis años de edad y ahora su meta es tener un doctorado en Educación Especial para niños sobredotados, mientras camina hacia su sueño, iniciará una licenciatura en Música, seguirá practicando taekwondo e idiomas.
aarl