FOTO: ESPECIAL López Obrador consideró que la difusión del documento donde se da a conocer la presunta existencia del Bloque Opositor Amplio (BOA) no afecta en nada  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la difusión del documento donde se da a conocer la presunta existencia del Bloque Opositor Amplio (BOA) no afecta en nada, durante la conferencia matutina de hoy.

“No afecta en nada, el que no tiene injerencia en ese asunto pues qué le preocupa. Mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso, qué voy a estar guardando yo los documentos”.

Al ser cuestionado en torno a por qué no se verificó la autenticidad del mismo antes de darlo a conocer, indicó que con antelación ya se sabe que buscan combatirlo “ y que si se agrupa, si se ponen de acuerdo, porque además lo expresan”.

Respecto de las críticas del ex presidente Felipe Calderón en torno a que incluso podría representar un acto de espionaje del Gobierno de México, le respondió que eso ya no existe porque ya no son los tiempos de Genaro García Luna, quien fue su secretario de Seguridad y ahora es procesado en Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado.

El mandatario insistió en que en la democracia cada quien actúe libertad y sin hipocresías.

“Es muy conveniente que en la democracia se actúe con transparencia. No tirar la piedra y esconder la mano, lo que no debe existir es la hipocresía.

Cómo se van a poner no cubrebocas sino caretas y van a aparentar algo que no son, todavía decir que son independientes pues son conservadores, entonces, fuera máscaras”.

Ejemplo de eso, indicó que los que votaron en contra de la reforma al artículo constitucional para elevar programas sociales como derechos, expliquen el por qué votaron en contra y no sólo se queden callados.