La inflación en México en mayo estuvo por debajo del pronóstico, informó Reuters el 9 de junio.

 

Según el informe de la agencia nacional de estadística INEGI, la inflación anual en mayo aumentó a 2.84% desde el indicador de abril de 2.15%.

 

El indicador se encuentra en su nivel más bajo desde 2015 y está por debajo de la tasa del banco central de México.

 

Esto se debe, entre otras cosas, a los bajos ingresos de la población y la desaceleración económica debido al coronavirus. Tenga en cuenta que el Banco Mundial predice una caída en el PIB de México en 2020 en un 7,5%. Este no es un muy buen indicador. Anteriormente, los financieros confiaban en que la economía caería en no más del 6%.

 

Según los expertos, una fuerte desaceleración en el crecimiento económico en los Estados Unidos y China interrumpió las cadenas de suministro a México y Brasil y provocó una fuerte caída en las exportaciones de países productores de productos básicos como Chile y Perú.

 

Según el sitio financiero IQ OPTION, para México la crisis será más grave que en 2008. La disminución de la producción de petróleo en América Latina debería alcanzar el 7,2% en 2020, los exportadores de petróleo y gas sufrirán más que otros. La recuperación comenzará el próximo año con un crecimiento del PIB del 2,8%.

 

PAL