La multinacional fabricante de automóviles, camiones y motores, General Motors, pone la ingeniería al alcance del público infantil con su serie en YouTube: “Ingeniería electrizante” , en la cual presentarán tutoríales de proyectos relacionados a los vehículos eléctricos.

La visualización de la serie es gratuita y se encuentra disponible con subtítulos en español en el canal General Motors de México,  los videos están dirigida por expertos en tecnología de la compañía, quienes realizan los episodios desde sus casas y en ocasiones en compañía de sus hijos y mascotas, demostrando que los más pequeños pueden relacionarse de manera didáctica y divertida en los temas de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en ingles).

El primer episodio titulado “¿Cómo hacer un motor eléctrico?“, realizado por el ingeniero de propulsión, Kris Sevel y sus hijas, ya está disponible en la plataforma, en él enseñan a realizar un motor eléctrico utilizando una batería AA, un imán y algunas cosas más.

Los vídeos se publicarán todos los domingos de junio y julio. Se aclara que la realización de cada una de las actividades presentadas deberá llevarse a cabo en compañía de un adulto y con las medidas de seguridad necesarias, entre ellas utilizar guantes y lentes de seguridad.

 

PL