Foto: Reuters El organismo mantendrá las tasas bajas y "actuará" con todas sus herramientas hasta que la economía deje atrás la crisis  

La Bolsa de Nueva York terminó dispar este miércoles cuando la Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés casi en cero hasta 2022, pero el Nasdaq logró otro récord.

El tecnológico Nasdaq cerró por primera vez por encima del nivel simbólico de 10.000 puntos, con una ganancia del 0,67% hasta 10.020,35 unidades.

En tanto, el índice principal de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, cedió un 1,04% a 26.989,99 unidades, y el S&P 500 de las mayores empresas en bolsa bajó un 0,53% a 3.190,14.

“Lo que hay que considerar es que las tasas de interés (de referencia) seguirán cerca de cero por cierto tiempo”, dijo Patrick O’Hare, de Briefing, sobre la decisión del banco central estadounidense.

El PIB de Estados Unidos caerá un 6,5% este año respecto a 2019 por efecto de la pandemia de covid-19, pero la economía estadounidense crecerá un 5% el año próximo, estimó la Reserva Federal, que mantuvo sus tasas de interés de referencia en un rango de 0 a 0,25%. El organismo mantendrá las tasas bajas y “actuará” con todas sus herramientas hasta que la economía deje atrás la crisis.

Tasas bajas permiten a empresas y consumidores asumir créditos a menor costo.

“Aunque la Fed dijo claramente que mantendrá las tasas a un nivel bajo durante mucho tiempo, lo cual es bueno para la liquidez y el precio de las acciones, tenemos todavía camino por delante antes de que la economía vuelva a sus niveles anteriores a la pandemia”, destacó el economista Joel Naroff.

Debido a los resultados de hoy el vicepresidente Mike Pence se mostró optimista en su cuenta de Twitter en donde escribió que “Estados Unidos está volviendo”

 

aarl