Foto: Reuters La Real Academia Española se encarga desde 1713 de velar por el buen uso del español, patrimonio común de 580 millones de personas  

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha planteado que debido a la pandemia de Covid-19 y sus efectos, los mexicanos regresarán a una “nueva normalidad”, pues tendrán que volver a sus actividades cotidianas de una manera distinta y acatando las medidas sanitarias.

 

La expresión ha sido debatida por algunas personas que la consideran gramaticalmente incorrecta, por lo que un usuario se dio a la tarea de consultarlo directamente con la Real Academia Española.

 

 

Ante dicho cuestionamiento, la RAE explicó que “Con esa expresión se quiere aludir a lo que va a ser la normalidad (‘situación no extraordinaria’) a partir del momento del que se habla, que no coincide exactamente con el concepto de normalidad que se ha tenido hasta entonces”.

 

La Real Academia Española se encarga desde 1713 de velar por el buen uso del español, patrimonio común de 580 millones de personas.

 

CS