Foto: Twitter @MexRoja A través de redes sociales se dio a conocer una fotografía de una mujer agarrándose de los barrotes de la cárcel municipal en la sierra Mixe de Oaxaca  

Teodora Epitacio Regina, una mujer indígena de origen mixe y su hija de 3 años fueron encarceladas en San Juan Mazatlán, Oaxaca, por supuestamente defenderse de su agresor.

 

A través de redes sociales se dio a conocer una fotografía de una mujer agarrándose de los barrotes de la cárcel municipal en la sierra Mixe de Oaxaca, por lo cibernautas pidieron la intervención de la Defensora de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

De acuerdo con las pesquisas, el pasado 6 de junio, Teodora, de 44 años, fue agredida en su propio domicilio por Donato Marcial, de 46 años, quien ingresó de forma violenta y además portaba un arma de fuego.

 

Posterior, amagó y amenazó a la familia de Teodora, quien se defendió de inmediato, sin embargo, en lugar de detener al agresor, la policía municipal encarceló a la mujer y a su hija de 3 años.

 

 

Hasta el momento se desconoce la situación de la presunta implicada o si ya fueron retirados los cargos.

 

 

MGL