Foto: Twitter @FCBayernES Robert Lewandowski marcó el definitivo 2-1 para clasificar a su equipo a una nueva final copera, en la que buscará su vigésimo titulo  

El Bayern Múnich derrotó por 2-1 al Eintracht de Fráncfort este miércoles y se clasificó para la final de la Copa de Alemania, que disputará contra el Bayer Leverkusen el próximo 4 de julio en Berlín.

 

El croata Ivan Perisic adelantó a los bávaros en la primera parte (14), pero Danny da Costa empató para el Eintracht bien entrado el segundo tiempo (70),

 

Cuatro minutos después, el goleador polaco Robert Lewandowski marcó el definitivo 2-1 para clasificar a su equipo a una nueva final copera, en la que buscará su vigésimo titulo.

 

“No siempre tomamos las mejores decisiones en el área, que nos habría podido dar una ventaja de tres o cuatro goles al descanso y que nos podría haber hecho la vida más fácil”, explicó tras el partido el delantero Thomas Müller.

 

También te puede interesar: Liga MX regresa a puerta cerrada el 24 de julio con el Torneo Apertura

 

“En la segunda parte se pudo notar el cansancio en ambos equipos, pero defendimos bien, especialmente los balones largos”, añadió.

 

Los futbolistas del Eintracht Fráncfort jugaron con una camiseta con la inscripción “#blacklivesmatter” (las vidas negras cuentan), el lema que se ha popularizado en las protestas por la muerte de George Floyd, el afroamericano muerto durante su detención a manos de un policía blanco en Mineápolis hace dos semanas.

 

Como ya hiciera el pasado fin de semana en la Bundesliga, el Bayern calentó con una camiseta con el mensaje: “Tarjeta roja al racismo”.

 

 

“Nuestro equipo y todo el Eintracht Fráncfort estamos unidos contra toda forma de racismo y queríamos demostrarlo públicamente hoy”, explicó el director del club Fredi Bobic antes del partido disputado, a puerta cerrada, en el Allianz Arena de Múnich.

 

El martes, el Bayer Leverkusen había logrado el primer boleto para la final, al derrotar por 3-0 al modesto Sarrebruck, un equipo de la cuarta categoría del fútbol alemán.

 

Será la cuarta final copera (1993, 2002 y 2009) para el Leverkusen, que lleva 27 años sin ganar un gran título, precisamente el que supuso hasta ahora su única copa.

 

45 goles para Lewandowski

 

En cambio el Bayern, que buscará su sexta DFB-Pokal desde 2010, está cerca de lograr un nuevo doblete, ya que lidera la Bundesliga con 7 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, cuando sólo restan 12 por jugar.

 

El equipo bávaro mostró de nuevo este miércoles que se encuentra en un gran momento de forma desde la reanudación de la competición, con cinco victorias en otros tantos partidos de la Bundesliga y otra en copa.

 

Las cosas, además, se le pusieron de cara rápidamente al Bayern, cuando al cuarto de hora Perisic abrió el marcador con un cabezazo en plancha tras un centro de Thomas Müller.

 

 

El equipo que entrena Hansi Flick podría haber sentenciado la eliminatoria antes del descanso, pero Lewandoski (8) y el francés Kingsley Coman (25) fallaron dos goles cantados.

 

En el segundo tiempo, el Bayern perdió el control del juego y se vio sorprendido con el tanto de Da Costa, de un zurdazo desde el interior del área, que suponía el empate a un gol.

 

Pero Lewandoski rescató de nuevo a su equipo con su 45º gol de la temporada, contando todas las competiciones. El polaco culminó una buena jugada colectiva de la delantera del Bayern para dar a los bávaros la clasificación.

 

El tanto fue validado por el videoarbitraje (VAR) después de que el árbitro lo hubiese anulado en un primer momento por fuera de juego.

 

EAM