Foto: Cuartoscuro Las lluvias torrenciales de este lunes afectaron principalmente al centro y el sur de la Ciudad de México  

Aunque para muchos fue una sorpresa observar la fuerte caída de granizo en la Ciudad de México este lunes, que pintó varias calles de blanco, para otros el temporal significó daños en sus bienes y propiedades.

Ante las fuertes lluvias registradas el lunes en el sur de la Ciudad de México, que generaron inundaciones que afectaron a los habitantes de las alcaldías de Coyoacán y Xochimilco, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) otorgó apoyo inmediato a las familias afectadas y más necesitadas, en estrecha coordinación con las Alcaldías.

En Xochimilco, la SIBISO atendió a 25 familias de San Buenaventura con 50 cobijas, 50 colchonetas, ocho colchones, 30 paquetes de limpieza y 40 despensas.

A la alcaldía de Coyoacán se trasladaron dos brigadas de la SIBISO a Ajusco, Barrio de Niño Jesús, Hacienda de Coyoacán, Pueblo de los Reyes, Los Reyes y San Francisco. Se realizaron recorridos en 13 puntos de estas zonas para verificar posibles familias damnificadas, sin que se presentará hasta el momento ningún caso. Los apoyos que se requirieron fueron labores de limpieza y desazolve en las zonas afectadas.

La SIBISO informó que se mantiene en coordinación con las alcaldías de la Ciudad de México para prestar atención oportuna a la población que resulte afectada por la temporada de lluvias.

Cabe destacar que en algunos edificios de departamentos, al utilizar estacionamientos subterráneos, reportaron daños en vehículos debido a inundaciones.

.

LEG