FOTO: ARCHIVO AMLO confesó que le causó diversión la difusión del documento BOA, pero en los hechos es claro que la oposición busca unirse contra su gobierno  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que le causó diversión la difusión del documento BOA (Bloque Opositor Amplio), pero en los hechos es claro que la oposición busca unirse contra su gobierno, durante La Mañanera de hoy.

“Yo creo que la oposición sí se propone eso, lo que está en el escrito es un propósito de los opositores pero es legítimo. Lo único es que se conducen de manera encubierta, y yo hasta me divierto dando a conocer esto porque se ensarapan tanto que piensan que nadie se va a saber. Todo se sabe”.

Indicó que aunque él no hace encuestas porque le cuestan, también se las mandan.

En una de esas se plantea quién ganaría las gubernaturas y la Cámara de Diputados.

“Esa me llamó la atención porque son varios escenarios, si va solo PAN, si va con Movimiento Ciudadano y PRD, otra es donde incluyen el PRI, como se plantea acá (en BOA)”.

“En la primera no les va bien, en la segunda les va mejor y la tercera es la ideal, entonces están buscando eso pero todo eso está por verse”.

Lo anterior dado que cada partido que cuenta con principios, pues no se trata de franquicias, pero sobre todo por el sentir de la gente que se expresa sobre todo en las redes sociales.

Ayer, el mandatario difundió la estrategia BOA, de la cual se desconoce autoría y origen, donde se plantean alianzas de todos los partidos de oposición para lanzar candidatos únicos en los distritos federales relevantes para sacar a Morena como primera fuerza política de la Cámara de Diputados y a él del poder con la revocación de mandato de 2022.

 

TFA