Ricardo Monreal expresó es un exceso y un despropósito
Foto: Cuartoscuro / archivo la bancada del PAN calificó como una “vacilada y carpetazo simple y vil”, dicho informe y lamentaron que como víctimas, tuvieran que enterarse del resultado de las investigaciones a través de los medios de comunicació  

Las bancadas del PAN y Morena en el Senado retomaron las descalificaciones y acusaciones mutuas que iniciaron hace tres meses, cuando los panistas acusaron de espionaje a los morenistas, pues la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que no hubo espionaje en la sala de juntas de la bancada blanquiazul.

En un informe elaborado por la Agencia de Investigación Criminal y enviado al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, Ricardo Monreal, la Fiscalía da a conocer que los micrófonos encontrados forman parte de los 58 aparatos adquiridos e instalados en 2012 como parte del Sistema Parlamentario de Audio y Video, adquisición de la que todos las bancadas de la LXI Legislatura estuvieron informados, y donde el PAN era el grupo mayoritario.

Ante ello, la Agencia de Investigación Criminal determinó que no se trata de espionaje, por lo que no hay razón para desconfianzas.

Al respecto, la bancada del PAN calificó como una “vacilada y carpetazo simple y vil”, dicho informe y lamentaron que como víctimas, tuvieran que enterarse del resultado de las investigaciones a través de los medios de comunicación y no manera directa y formal por parte de las autoridades de procuración de justicia.

“A mí me parece un intento desesperado por confirmar la versión de Morena de parte de la Fiscalía.

(…) ¡Por Dios!, carpetazo simple, vil. (…) De ser cierto lo que ahí dice, es una vacilada. (…) Cuando el Grupo Parlamentario del PAN, este en el Senado, entró no había micrófonos y después aparecieron los micrófonos y, nosotros si tenemos un dictamen profesional que revisó y no encontró micrófonos”, denunció el senador Damián Zepeda.

En respuesta, el senador de Morena Salomón Jara, declaró que el informe “ratifica que se trató de un montaje” de los panistas, “de manera contundente le digo al senador Damián Zepeda que no puede haber carpetazo donde no hubo delito”, refutó.

En tanto, fuentes Ministeriales manifestaron a 24 HORAS que la investigación sobre el espionaje en el Senado sigue abierta y faltan diligencias aún por realizar.

LEG