El Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) de Aguascalientes instaló un sistema de tubos para enviar, por medio de cápsulas, medicamento, insumos, documentos, dinero en efectivo y muestras para análisis, de un extremo a otro del nosocomio sin que el personal necesite desplazarse.

Este nosocomio se ha distinguido, desde el arranque de la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, por adoptar sistemas de vanguardia que lo convierten en uno de los centros de salud más importantes a nivel regional.

El Sistema de Correo Neumático, único en el sector salud de esta entidad, funge como un importante aliado para agilizar los procesos y garantizar la inocuidad del mismo ante las medidas que se están tomando dentro del nosocomio como hospital designado para atender a los pacientes que presentan Covid-19.

El correo neumático es una red instalada en áreas estratégicas de todo el Hospital Hidalgo que funciona para hacer envíos a través de cápsulas que viajan por tuberías especiales.

El director general del hospital, Armando Ramírez Loza, explicó esta red de conectividad disminuye en 90% el tiempo de traslado; permite que artículos u objetos que necesitan llegar de manera inmediata de un extremo a otro del hospital, viajen de manera segura en el interior de cápsulas en cuestión de minutos.

Las zonas del hospital interconectadas son el laboratorio, quirófanos, encamados, área administrativa, consulta externa, área de terapias, farmacia y almacén.

Gobierno de Aguascalientes

LEG