Foto: Captura de Video "Usted presidente va a estar, quizas, 80 años en esta tierra pero los 6 años que está de presidente, van a quedar marcados como el año que le dio en la madre a nuestra biodiversidad"  

La tarde de este martes, el conductor de televisión, Facundo Gómez, envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de redes sociales en el que le reclamó por el recorte presupuestal a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

 

El presentador criticó un supuesto recorte presupuestal del 75% a la CONANP.

 

“Hola señor presidente, tengo una pregunta, ¿Qué se siente darle en la madre al trabajo de tantas personas que han dado la vida y han hecho su mejor esfuerzo por cuidar nuestro país?”, empezó en su video.

 

“Si usted dice que es tan patriota, no entiendo por qué le está quitando el 75% del presupuesto a la comisión nacional de áreas naturales protegidas, ¿qué no es lo único que nos queda como para seguir cuidando nuestro país?”.

 

Y cuestionó si era necesario disminuir el presupuesto y tener dinero para los “ninis”.

 

“¿A poco es tan necesario quitarle dinero a una comisión que se encarga de cuidar lo más chingón que tenemos, que es nuestra biodiversidad, para tener dinero para dárselo a los NINIS o para tirar a la basura en megaconstrucciones y volverlas a empezar o quizás si para hacer el tren maya, que se prometía que iba también cuidar a la naturaleza?”.

 

Además, dijo que esto afectaría al 11% de las personas que cuidan el territorio nacional y el 22% de los mares.

 

“Cuidarlos de que no se metan a talar ilegalmente, que no se metan a cazar, que no llegue un güey a quemar la selva para después poner pasto y darle de comer a sus vacas, que no estén tirando redes donde se están reproduciendo los peces”.

 

“Usted presidente va a estar, quizas, 80 años en esta tierra pero los 6 años que está de presidente, van a quedar marcados como el año que le dio en la madre a nuestra biodiversidad”, sentenció.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@lopezobrador

Una publicación compartida de Facundo Gomez (@facufacundo) el

 

 

AR