Foto: Notimex En ese sentido, expresó que se prevé abarcar a 30 mil comunidades catalogadas como de alta marginación  

El director general del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar, detalló que ya se tienen listas 45 sucursales distribuidas en las comunidades más apartadas del país.

“Estamos hablando del estado de Chiapas, donde tenemos ya listas (para inaugurarse) nueve; en el caso de Oaxaca tenemos siete”, por mencionar algunas entidades.

En el informe diario sobre los Programas de Bienestar, realizado en Palacio Nacional, el funcionario destacó que con dichas sucursales se cubre a los beneficiarios de dos mil 449 localidades del país.

Asimismo, indicó que 279 espacios están en construcción con distintos grados de avances, “algunas ya a punto de que la próxima semana también ya se entreguen. Estamos hablando de avances de 80% – 90%”.

En tanto, Gabriel García, coordinador general de programas para el Desarrollo, manifestó que algunas de las sucursales estarán ubicadas en mil 740 localidades donde no se cuenta con este servicio bancario y las otras donde si bien se cuenta con los espacios, las comisiones de los bancos son altas.

“Hay que ubicar estas dos mil 700 sucursales para dar servicio principalmente a las zonas que no tienen un acceso, que recorren grandes distancias, pero también al conjunto de personas que viven en las zonas urbanas, sobre todo en las zonas populares, en las colonias, en los barrios”, expresó.

En ese sentido, expresó que se prevé abarcar a 30 mil comunidades catalogadas como de alta marginación.

LEG