El modelo epidemiológico que está siguiendo la administración capitalina se está cumpliendo, por lo que está semana los contagios por Coronavirus deberían disminuir, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Esto debido a que la capital lleva 18 días con una estabilidad en la ocupación hospitalaria por Covid-19, por lo que este miércoles se presentará un Programa de Fortalecimiento de Disminución de Contagios.

“Llevamos alrededor de 18 días con una estabilidad en la ocupación hospitalaria (.. ), esta semana es muy importante, porque es lo que decía nuestro modelo, que durante esta semana tenía que comenzar a disminuir”, indicó.

La mandataria capitalina expuso que los capitalinos han seguido guardando una sana distancia, por lo que las acciones que se presentarán el miércoles tienen una orientación distinta.

“Esta es nuestra estrategia que nos permita disminuir contagios y si esta estrategia no resulta, todavía hay espacio en hospitales para atender, pues estaríamos apostando siempre para poder disminuir los contagios, y por supuesto lo que nadie quiere, es el fallecimiento de una persona por Covid-19”,dijo.

Recordó que la ciudad tiene el mayor número de contagios en México debido a la densidad poblacional, pues habitan 22 millones de personas en la Zona Metropolitana.

Asimismo, reconoció que la capital tuvo una primera carga mayor (de contagios) que en otros estados del país.

“El que esté en números constantes la hospitalización quiere decir que se ha mantenido constante también el número de contagios, no necesariamente está incrementado, estamos evaluando los números para esta semana tomar una serie de medidas, una serie de acciones y el miércoles presentamos un programa que tiene que ver con un mayor apoyo, para su mayor resguardo, a las personas que son positivas por Covid”, subrayó Sheinbaum.

 

LEG