Foto: Instagram/brothermadrid En la fotografía que se viralizó por redes sociales se ve en el espejo el reflejo de transeúnte que se toman selfies mientras usan mascarillas y guantes  

Una agencia de publicidad diseñó un anuncio sobre la serie de ciencia ficción ‘Black Mirror‘, el cual aseguraba la llegada de la temporada 6, pero todo se trató de una campaña falsa que no tenía un vínculo directo con la producción de Netflix.

 

La idea surgió a través de la agencia “Brother“, con sede en Madrid y fue elaborado por los alumnos del Curso de Creatividad Integral.

 

“Brother” informó que todo surgió en un ejercicio en clase en el que se hicieron dos duplas formadas por Tito Rocha, Alberto Arribas, Rubén de Blas y Mer Mandrés, con la finalidad de formar una campaña de exterior para Netflix.

 

“Era un ejercicio para clase pero no tenían que hacerlo parecer real y se lanzaron a ello”, informó el instituto.

 

El anuncio representa una imagen de un espejo en una parada de autobús en la calles de la capital española con el logo de la serie anunciando la sexta temporada junto a la frase “Live now, everywhere”, en español, “En vivo ahora, en todas partes”.

 

En la fotografía que se viralizó por redes sociales se ve en el espejo el reflejo de transeúnte que se toman selfies mientras usan mascarillas y guantes, siguiendo las medidas de prevención.

 

 

El anuncio fue difundido en Internet y usuarios empezaron a especular sobre los contenido que podrían haber anexado en los episodios de la supuesta sexta temporada.

 

Medios locales informaron que el creador de la serie, Charlie Brooker, dio una entrevista donde aseguraba que no se encontraba trabajando en una sexta entrega.

 

“Por el momento, no sé qué estómago habría para las historias sobre sociedades que se están desmoronando, así que no estoy trabajando en ninguna de esas”, comentó Brooker.

 

“Mucha gente cree que es una campaña real de Netflix. De hecho, varios medios en distintos momentos suben el contenido y luego lo corrigen. Acaba de pasar que en Londres, han publicado un video en torno a esto, y nos han acreditado como agencia, no como escuela, explicó Rocha sobre la amplia difusión de la idea.

 

Agregaron que las imágenes fueron subidas a Twitter dentro de una conversación sobre la serie hasta que se volvieron tendencia en el país.

 

 

 

AR