Felipe Calderón respondió que no tenía conocimiento de la existencia de la BOA, así como también, se considera delito espionaje por parte del Gobierno  

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer durante la conferencia matutina un supuesto documento entregado por el pueblo del Bloque Opositor Amplio (BOA) en el que se establecería desplazar a Morena y al Gobierno actual en las elecciones que se llevarán a cabo en 2021.

 

El expresidente Felipe Calderón respondió que no tenía conocimiento de la existencia de la BOA, así como también, se considera delito espionaje por parte del Gobierno.

 

En tanto, la esposa de Calderón, Margarita Zavala, indicó que sustraer documentos y presentarlo como un acto de poder, sólo represente “totemismo puro”.

 

Así como también el periodista Ciro Gómez Leyva se unió a Calderón e indicó que “no soy promotor ni actor de un bloque opositor amplio”, añadió que no firmó ningún documento, y pidió no meterlo en dicho “complot”.

 

El comunicador, Carlos Loret de Mola, se burló en redes insertando la canción “La Boa” de La Sonora Santanera y calificó el documento como “delirios conspiracionistas del presidente”.

 

A su vez, Enrique Campos detalló en su cuenta de Twitter que el Bloque Opositor Amplio “BOA”, sólo es un invento.

 

 

Ante esto, Víctor Trujillo, mejor conocido como “Brozo“, se unió a las respuestas polémicas, asevero que desconoce dicho movimiento, así como negó su participación, y agregó: “La Silla y el país te rebasaron”.