Ladypizza

El uso de cubrebocas en establecimientos comerciales es un motivo de preocupación para empleados y propietarios de comercios ante las medidas sanitarias obligadas por la pandemia de coronavirus, y la negativa de algunos clientes a respetar las disposiciones en espacios públicos.

 

Mientras comienzan a registrarse incidentes como el de una mujer de Naucalpan, Estado de México, que agredió a empleados de una pizzería que se negaron a atenderla por no portar mascarilla, administradores de tiendas comienzan a manifestar su preocupación ante la posibilidad de que escalen este tipo de enfrentamientos.

 

 

 

Aunque en entidades como la ciudad de México las autoridades locales recomiendan el uso de cubrebocas en espacios públicos, como es el transporte público, muchas empresas que otorgan servicios a clientes deben determinar las medidas de sanidad aplicadas en sus establecimientos.

 

En Estados Unidos, la revista Time reportó que empresarios de comercios de venta al pormenor han expresado su preocupación por la molestia de clientes que se niegan a usar el cubrebocas.

 

“Ellos están nerviosos y no quieren que un empleado de una tienda aplique las reglamentaciones. Simplemente no es la labor por la que se les paga o para lo que se les capacita”, señaló Bill Hallan, de la empresa Michigan Retailers Association, en entrevista a Time

 

Los incidentes parecen comenzar a registrarse con más frecuencia, luego que el 3 de junio, en Hermosillo, un trabajador de una tienda de autoservicio fue golpeado por un cliente al pedirle que usara cubrebocas.

 

 

Te recomendamos leer:

https://www.24-horas.mx/2020/06/08/mujer-enloquece-en-un-little-caesars-y-la-apodan-ladypizza-video/