Google Maps

Google Maps prepara un sistema de alertas para los usuarios de transporte público que identificará posibles ubicaciones con alta afluencia de personas, instalaciones médicas y centros de pruebas, anunció hoy la compañía.

 

Las concentraciones públicas representan uno de los principales focos de contagio del nuevo coronavirus, de acuerdo con autoridades sanitarias.

 

“En nuestra última actualización de Google Maps en Android y iOS, introduciremos herramientas para ayudarte a encontrar información importante necesaria para salir al espacio público, ya sea en automóvil o en transporte público”. señaló Ramesh Nagarajan, director de administración de proyectos de Google Maps.

 

En un comunicado difundido en el sitio de la compañía, señala que las alertas estarán disponibles en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Gran Bretaña, Colombia, Francia, India, México, Holanda, España, Tailandia y Estados Unidos.

 

“Cuando busques indicaciones de transporte público a una zona afectada por restricciones de covid-19, mostraremos alertas relevantes de agencias locales de tránsito. Estas alertas te ayudarán a prepararte ya sea que el gobierno establezca restricciones a la circulación o los sistemas de transporte que te exigirán portar un cubrebocas”, señala Google.

 

Las ciudades que contarán con esta herramienta son las que ya reciben información por parte de las agencias de tránsito locales, y conforme se incremente la disponibilidad de datos se agregarán otras localidades.

 

Google también pondrá a disposición de sus usuarios alertas para notificar a viajeros sobre puntos de inspección de covid-19 y otras restricciones a lo largo de su itinerario, como en el caso del cruce de fronteras.

 

“Al navegar a instalaciones médicas o centros de prueba covid-19, mostraremos una alerta que te recordará verificar la elegibilidad y las pautas de las instalaciones médicas para evitar ser rechazado o causar presiones adicionales a los sistemas locales de salud”, señaló la empresa.

 

Las alertas de las instalaciones médicas estarán disponibles solo en Indonesia, Filipinas, Corea del Sur y Estados Unidos.

 

Las alertas de centros de pruebas solo estarán disponibles en Estados Unidos.