Foto: Reuters El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que dio la orden a la Guardia Nacional de retirarse de Washington, tras la baja en las manifestaciones  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que dio la orden a la Guardia Nacional de retirarse de Washington, tras la baja en las manifestaciones.

 

A través de redes sociales, el mandatario estadounidense afirmó que la Guardia Nacional inicará el proceso de retirada de la capital de EU.

 

 

Sin embargo, apuntó que esta fuerza armada puede regresar “rápidamente, si es necesario”.

 

“Regresarán a casa, pero pueden regresar rápidamente, si es necesario. ¡Mucho menos manifestantes se presentaron anoche de lo previsto!”, dijo.

 

Este sábado continuaron las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en la ciudad de Minneapolis.

 

La ciudad de Washington fue el principal escenario de las protestas de este sábado. Según informó CNBC News, miles llegaron al Monumento a Lincoln, cerca de la Casa Blanca. Aunque se esperaban más de 200 mil asistentes, el presidente, Donald Trump, celebró en su Twitter que el número de manifestantes fue menor.

 

“Mucho menos gente en Washington D.C. de lo previsto. La Guardia Nacional, el Servicio Secreto y la Policía han estado haciendo un trabajo fantástico. ¡Gracias!”, comentó el mandatario en sus redes sociales.

 

 

 

fahl