Foto: Twitter @SkyAlertMx La aplicación SkyAlert explicó la razón por la que movimientos telúricos como el de esta mañana en la Ciudad de México no se alertan  

Luego de que la mañana de este domingo se registrara un sismo de magnitud 2.9 en la Ciudad de México, la aplicación SkyAlert explicó la razón por la que este tipo de movimientos telúricos no se alertan.

 

Señaló que el sismo tuvo un epicentro a 3 kilómetros al suroeste de la alcaldía Benito Juárez, y fue reportado con una duración corta, pero con fuerte intensidad.

 

“Los sismos fueron descritos como fuertes jalones / vibraciones de muy corta duración”.

 

 

SkyAlert recordó que las alertas sísmicas tienen como premisa básica que “el tiempo de alerta depende de la distancia al epicentro”.

 

Por lo que en sismos ocurridos a corta distancia de la Ciudad de México, tienen “0 segundos de anticipación” y las ondas se propagan alrededor de 5 a 7 km/segundo-.

 

Debido a ello, al momento en que se produce el sismo, también se mide por los instrumentos y se percibe por la población.

 

“Sismos como los de hoy, de muy baja magnitud, también tienen radios de percepción muy cortos por lo que en zonas donde podrían tener tiempo de anticipación, ya no existiría percepción alguna”, agregó.

 

 

fahl