Foto: Noticieros Televisa A pesar de la contingencia, hay personas que se suman a las nobles causas y buscan seguir ayudando a los caninos  

Un perrito abrazó a una mujer a manera de agradecimiento por haber donado varios kilos de croquetas a su refugio. La imagen fue tan tierna que se hizo viral en redes sociales.

 

Los hechos ocurrieron en Perú cuando el tierno perrito quien se encontraba en adopción, la recibió con un fuerte abrazo al notar que la mujer había entregado un donativo.

 

Tras la emergencia del Covid-19 al mundo, cientos de refugios para animales también se vieron afectados al no poder recibir alimento por parte de sus donadores.

 

Sin embargo, a pesar de la contingencia, hay personas que se suman a las nobles causas y buscan seguir ayudando a los caninos.

 

Durante esta cuarentena para evitar contagios de Covid-19 el albergue se quedó sin alimentos y víveres, por lo que una mujer, al enterarse de la noticia, decidió llevar varios kilos de croquetas para los animales.

 

Desafortunadamente, no todos los animales cuentan con un refugio que los proteja de los peligros existentes en el mundo real, así es que si eres testigo de maltrato animal o cualquier abuso contra estos puedes denunciar en los siguientes números:

 

PAOT

Denuncias sobre peleas entre animales, criaderos clandestinos, maltrato y comercialización de animales enfermos
5265 0780
Lunes a jueves de 9:00 a 18:00
Viernes de 9:00 a 15:00.

 

Brigada de Vigilancia Animal

Denuncias sobre maltrato animal, animales en riesgo por caminos, cruces y vialidades, y mascotas abandonadas
5208 9898
cassp@ssp.df.gob.mx

 

PROFEPA

Denuncias de cacería llegal, posesión, comercio, exportación y aprovechamiento de especies y todo lo relacionado a animales en peligro de extinción.
01800-PROFEPA (01800-776-3372)
denuncias@profepa.gob.mx

 

Consejo ciudadano

Todo tipo de maltrato animal.
5533 5533
denuncia.animal@consejociudadano.org.mx

 

Desde el Estado de México

Denuncias sobre cualquier tipo de maltrato
01800 543 2052
Lunes a viernes de 9 a 18 horas.

 

 

MGL