Foto: Facebook @mauriciovilad El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se colocó como el mandatario con mayor aprobación a nivel nacional  

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se colocó como el mandatario con mayor aprobación a nivel nacional, de acuerdo con una encuesta realizada por Mitofsky Reinventing Research.

 

El estudió aplicado durante el mes de mayo señala que el gobernador Vila Dosal obtuvo el 66.3% de la aprobación por parte de los pobladores de su entidad, registrando un crecimiento en éste ámbito del 3.8% con respecto a la medición anterior realizada en abril.

 

 

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, obtuvo el segundo puesto con el 65.1% de aprobación, de igual manera registró un crecimiento en la simpatía de sus ciudadanos, con el 1.7%

 

 

En el tercer puesto, se colocó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, con el 60.0% de aprobación.

 

 

Seguido de los mandatarios de Chiapas y Baja California Sur, Rutilio Escandón y Carlos Mendoza, quienes obtuvieron el 59.8% y 58.1%, respectivamente.

 

 

 

El estudio precisa que los 10 estados gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN) registran un promedio de aceptación del 45.9%.

 

Mientras los 12 encabezados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el mes de mayo registraron un promedio de 39.1% de aprobación.

 

 

Los siete gobernados por Morena tienen el 43.7% en promedio.

 

Jalisco, el único estado gobernador por Movimiento Ciudadano, tiene el 53.9%; así como Michoacán, única entidad gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), registra un promedio de 32.1%.

 

 

 

fahl