Luego de las protestas de este viernes, la alcaldía Miguel Hidalgo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, iniciaron los trabajos para reparar los inmuebles dañados por los manifestantes.

La marcha, que ingresó a la zona de Polanco para dirigirse a la representación del Gobierno de Jalisco ubicada en la calle de Campos Eliseos número 11, provocó que fueran vandalizados siete edificios con vidrios rotos, así como casas e inmuebles con grafitis en fachadas.

También fue afectada una tienda Oxxo y dos vehículos particulares resultaron con daños.
La alcaldía informó que ayer se realizó el cambio de vidrios, la pinta de fachadas y el lavado de puertas y portones para despintar los grafitis, entre otros trabajos.

El viernes, activistas realizaron una concentración en las oficinas de la representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México en protesta por la muerte del albañil Giovanni López, supuestamente asesinado por cuatro policías municipales de esa entidad.

Los manifestantes, quienes dijeron pertenecer al Grupo de Acción Revolucionaria, arribaron a la colonia Polanco para pedir justicia, luego de que el 4 de mayo elementos policiacos del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco arrestaron al joven presuntamente por no traer cubrebocas y después fue entregado muerto.

Sin embargo, durante su movilización se realizaron diversos actos vandalicos, así como el enfrentamiento con la Policía capitalina, que terminó con una joven de 16 años agredida por dos agentes, quienes ya fueron detenidos.

 

LEG