Foto: Captura de video Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad aseguró que el retiro de vendedores ambulantes es permanente, pues se busca reducir al número de personas en las calles  

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa a Inspectores del Estado de México cuando arrastraron a una mujer por el suelo y le decomisaron su puesto ambulante.

 

En la grabación se observa a la vendedora, quien se aferra a su diablito y una canasta que portaba con ella, incluso, vemos cómo la mujer le suplica a los inspectores que no le quiten su mercancía.

“Ya me voy a ir, por favor no me lo quiten, están viendo cómo está la situación”, dice a los hombres.

 

Los hechos ocurrieron sobre Independencia, a un costado del centro Garis, en Toluca donde usualmente se colocan algunos comerciantes para vender comida, entre otros productos.

 

 

Al darse cuenta de las agresiones de las que la mujer fue sometida, algunas personas que pasaban por la zona se detuvieron a grabar para registrar la violencia con que se sometió a la mujer, incluso un testigo aseguró:

 

“Vimos que los inspectores la abordaron, uno de ellos le dijo que su mercancía sería decomisada y dos más se acercaron a jalar el carrito, la señora se aferró a él y la jalaron fuerte para que lo soltara, cuando se dieron cuenta de que estábamos grabado, dos mujeres intervinieron”.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad aseguró que el retiro de vendedores ambulantes es permanente, pues se busca reducir al número de personas en las calles.

 

Con información de medios

MGL