Colin Powell, quien se desempeñó como máximo jerarca militar de Estados Unidos y jefe diplomático durante presidencias de republicanos, se sumó ayer a la lista de políticos prominentes que han rechazado las acciones del presidente Donald Trump, el racismo y los abusos policiales. Ayer afirmó que votará por el demócrata Joe Biden, al acusar al mandatario de alejarse de la constitución.

“Tenemos una constitución. Tenemos que seguirla. Y el presidente se alejó de ella”, justificó Powell en declaraciones a la cadena CNN.

Los expresidentes Barack Obama, George W. Bush, Jimmy Carter y Bill Clinton ya han condenado el actuar del republicano en el poder.

En su acusación mordaz, Powell tachó al presidente Trump como un peligro para la democracia, cuyas mentiras e insultos han afectado la imagen de Estados Unidos ante el mundo.

Powell, expresidente del Estado Mayor Conjunto estadounidense, también fue el último de una serie de altos oficiales militares retirados en criticar públicamente el manejo de Trump de las protestas masivas contra el racismo que han afectado a Estados Unidos desde el asesinato de George Floyd.

 

LEG