Un estudio de la Universidad de Harvard, publicado en la revista Annals of Internal Medicine, asegurar que la forma más segura para mantener relaciones sexuales durante la pandemia del Covid-19 es usando tapabocas.

 

Asimismo, detallaron que usar preservativos, evitar besos, ducharse antes y después, así como  limpiar el espacio donde se mantendrán las relaciones, son algunas de las medidas de higiene y prevención más aconsejables.

En el estudio, los expertos clasificaron los escenarios sexuales que pueden existir y la probabilidad de contagio de cada uno tiene para contraer coronavirus mientras mantienen relaciones.

 

Los escenarios son, la abstinencia total, la masturbación, sexo con personas del propio hogar y finalmente, sexo con personas de otros hogares, las que fueron determinadas como de “alto riesgo”.

 

“Para algunos pacientes, la abstinencia total de la actividad sexual en persona no es un objetivo alcanzable. En estas situaciones, tener relaciones sexuales con personas con las que se ponen en cuarentena es el enfoque más seguro”, dijo el experto, Jack Turban, investigador principal del estudio.

Ante esto, lo más recomendable es la abstinencia, sin embargo, al ser el sexo considerado como una actividad óptima e incluso esencial durante la pandemia, los expertos aconsejan mantener sexo virtual.

“Conlleva un balance entre la posibilidad de tener intimidad afectiva y resguardarse de los contagios”, explicó.

 

Con información de redes sociales
PAL