Foto: Reuters / Archivo Djokovic tuvo una conversación telefónica con gente encargada de la organización del tenis en el mundo para hablar de la continuación de la temporada  

El tenista serbio Novak Djokovic desconoce si el US Open podrá realizarse en las fechas establecidas, sobre todo por las exigentes y casi imposibles medidas que se busca imponer para llevarlo a cabo.

 

Djokovic tuvo una conversación telefónica con gente encargada de la organización del tenis en el mundo para hablar de la continuación de la temporada, principalmente del US Open previsto a finales de agosto, “pero aún no sabemos si se celebrará”.

 

En declaraciones al canal Prva TV de su país, el número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) comentó que las medidas que se buscan implementar son extremas e imposibles de cumplir.

 

También te puede interesar: Aston Martin descarta llegada de Vettel al equipo; “Checo” Pérez se queda en la escudería

 

Rumbo al torneo planeado del 24 de agosto al 13 de septiembre en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, se contemplan vuelos chárter para jugadores con sedes limitadas para viajar, además de controles de temperatura diarios y pruebas de Covid-19.

 

En las canchas habría menos gente, con fisioterapeutas y cuerpo técnico proporcionado por el torneo, con lo cual no estaría de acuerdo el tres veces campeón del US Open. “No tendremos acceso a Manhattan, deberemos dormir en hoteles del aeropuerto para ser controlados (con pruebas de Coronavirus) dos o tres veces por semana”.

 

Sobre el personal que los auxilia de manera habitual como el entrenador, preparador físico y fisioterapeuta, comentó que la posibilidad de llevar a sólo uno de ellos al club es impensable.

 

“Es realmente imposible. Todas sus exigencias son realmente rigurosas”, y aunque entiende que podría ser por razones financieras y los contratos ya existentes que el torneo se lleve a cabo, desconoce con certeza qué pasará.

 

EAM